La UGT-FSP de Siero-Piloña hace un llamamiento a participar en la huelga del jueves

J. C. D. SIERO.

La secretaria de Organización de UGT-FSP de Siero-Piloña, Victoria Álvarez, hizo ayer un llamamiento a los trabajadores y vecinos en general para que participen de forma activa en la huelga general feminista del jueves. Los paros de dos horas propuestos serían, según los turnos, de 11.30 a 13.30 horas (mañana), de 16 a 18 horas (tarde) y las dos primeras horas del nocturno.

Asimismo, habrá una concentración al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto. Y luego participarán en la manifestación de Gijón (19 horas, Plaza del Humedal). Álvarez subrayó que las mujeres son las más damnificadas por la crisis, acaparan el 52% del desempleo, el 74% de los contratos parciales y el 92% de las que asumen las cargas familiares, «lo que afecta a su carrera profesional y jubilación», dijo.

La secretaria resaltó que la mujer ocupa mayoritariamente los puestos con más recortes dentro de la administración local (servicios sociales, ayuda a domicilio, escuelas infantiles, etc). «Desde UGT pedimos políticas sociales y laborales que garanticen la participación de la mujer en otras áreas del Ayuntamiento», reclamó. Y añadió que son «minoría» en cargos de responsabilidad.

Concentración pensionista

Por otro lado, la Comisión de Pensionistas de Pola de Siero ha convocado una concentración para hoy al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento para reclamar una subida de las pensiones y la seguridad del sistema público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos