La urbanización Malvarán, sumida en el «abandono»

Roberto Valdés, Cristóbal Lapuerta, Carlos Bruzos, Juan Bode y Sandra García. /  SUSANA SAN MARTÍN
Roberto Valdés, Cristóbal Lapuerta, Carlos Bruzos, Juan Bode y Sandra García. / SUSANA SAN MARTÍN

El PP urge una actuación integral en esta zona de Lugones que mejore las conexiones, el acceso peatonal y las canalizaciones

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

El Partido Popular de Siero criticó ayer la «provisionalidad» que sufre la urbanización lugonense de Malvarán. El concejal del PP Cristóbal Lapuerta anunció que solicitará «un plan integral para solucionar la mayor parte de sus problemas» y pedirá que se incluya «dentro de la próxima modificación de crédito, que debería estar entre abril y mayo».

El edil denunció que los vecinos «llevan padeciendo fallos desde que se instalaron» en la urbanización. Criticó que «toda la salida peatonal hacia Lugones es provisional y no reúne las condiciones adecuadas en cuanto anchura, iluminación y accesibilidad». Otros problemas, según Lapuerta, son los que está creando «la carretera de acceso a La Fresneda; en el túnel los coches salen a una velocidad excesiva y sería conveniente que se pusieran reductores de velocidad para evitarlo». «Además, la carretera tiene todos los bordes gastados y comidos».

Tampoco existe un paso peatonal y «los viandantes por la noche no tienen iluminación», añadió. Con el recuerdo reciente de estos días lamentó «las inundaciones continuas que están sufriendo los vecinos y que les impiden salir hacia la zona de Lugones y La Fresneda». Explicó que esas inundaciones vienen dadas por la insuficiente capacidad de las canalizaciones para desaguar los vertidos de los prados cercanos, ya que «hay un buen número de canalizaciones por debajo de una tubería subterránea de diámetro insuficiente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos