Los usuarios del tren en Noreña critican las malas conexiones del apeadero

Queremos Tren aprueba adherirse a la plataforma SOS Tren e involucrar a los ayuntamientos para que canalicen la quejas de los usuarios

LYDIA IS NOREÑA.

El colectivo centro-oriental Queremos Tren, que agrupa a usuarios del ferrocarril de los concejos de Siero, Noreña, Nava y Piloña celebró anteayer la tercera asamblea para tratar las problemáticas locales y generales del servicio.

En este sentido, en la villa condal las quejas se concentran en la abundancia de cancelaciones y en la no facilitación de un transporte alternativo de la empresa. «Nos están echando del tren de forma premeditada con actuaciones dirigidas a su desmantelamiento o con la incomprensible competencia del subvencionado transporte por carretera, cuando se deberían complementar estos servicios públicos y estar al servicio de las personas», señalan los usuarios.

Además, critican la inexistencia de servicio a Oviedo los domingos, la falta de información en el apeadero sobre retrasos o cancelaciones «que bien se podría solucionar con una pantalla» y el trastorno que el deterioro del servicio tiene en su conexión con Gijón.

Por otro lado, también consideran «incomprensible» que no exista conexión directa con La Pola, Nava o Infiesto. «Técnicamente es posible realizando un enlace en El Berrón», defienden.

En cuanto a la falta de inversiones, los usuarios resaltan la peligrosidad del paso de vías en el apeadero, para el que piden su supresión. Sin embargo, apuntan que «la situación de precariedad del servicio, que pone en duda incluso su supervivencia, hace dudar de si será conveniente afrontarlo si ya no va haber tren».

Así las cosas, la asamblea acordó iniciar una campaña informativa en apeaderos y estaciones para fomentar las denuncias, involucrar a los ayuntamientos para que canalicen las quejas y adherirse a la plataforma de ámbito asturiano SOS Tren. La próxima asamblea tendrá lugar en Infiesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos