La vanguardia tecnológica educativa

Siero

Educo, que tiene su sede asturiana en El Berrón, cree en la formación innovadora. Esta compañía dispone de equipos de realidad virtual, robótica y 3D para organizar talleres y actividades educativas en colegios de Asturias

Profesionales de Educo prueban tres dispositivos de realidad virtual. /
Profesionales de Educo prueban tres dispositivos de realidad virtual.
Marcos Gutiérrez
MARCOS GUTIÉRREZSiero

Diego Pastrana es el responsable de la firma Educo en Asturias. Su sede se encuentra en El Berrón. Este maestro de formación participó en el curso 2010-2011 en un programa de aulas itinerantes en circos. «Durante todo ese año estuve en Valencia sobre todo; entonces una amiga mía, maestra de infantil, me llevó a una tienda de Jumping Clay y decidí asumir la franquicia para Asturias». Jumping Clay es el nombre comercial de un material artístico para crear experiencias en 2 y 3D. Educo es la compañía que gestiona este producto a nivel nacional. Por eso, Diego Pastrana inició por esta parte su relación con la compañía «y luego diversificamos a servicios educativos, fue entonces cuando Educo nos sugiere la posibilidad de ser su delegación en Asturias».

El próximo mes de abril se cumplirán cuatro años de la presencia de esta firma en Asturias y en El Berrón, comenta su responsable. «Trabajamos varias líneas; el Jumping Clay es una de ellas y la explotamos en distribución, talleres y actividades extraescolares por toda Asturias», destaca. Otra de las líneas de actividad de esta compañía «son las actividades extraescolares de todo tipo, desde las de toda la vida a una línea de 3.0 con robótica y otras acciones especificas; todos los años incorporamos alguna idea nueva». También operan como una «agencia que solo se dedica a viajes de estudio para centros escolares. Nos encargamos de la gestión integral de los viajes, nacionales e internacionales, y le quitamos complicaciones a los centros». En su apartado de actividades educativas en el aula, se encargan de ofrecer sesiones complementarias en los centros.

«Me gusta todo lo que tiene que ver con la tecnología», explica Diego Pastrana. El departamento de innovación y desarrollo de la firma se gestiona desde El Berrón «junto con una compañera de Valencia». Fruto de ese desarrollo son sus proyectos de realidad virtual y aumentada (cuentan con treinta equipos de estas características) y robótica educativa «desarrollada con los compañeros de Cantabria». Otra de las actividades innovadoras es la que posibilita la iSandBOX, recientemente presentada en el salón FIMP. «Es un cajón de arena interactivo y según modelas te va determinando la altura; es una actividad de cartografía, muy visual y en tiempo real», comenta.

La iSandBOX dispone de un sensor de profundidad y un proyector en la parte superior que produce imágenes interactivas. Al mover y modelar la arena, el usuario puede crear volcanes en erupción, ríos, océanos o montañas. «Acercamos las nuevas tecnologías a los colegios», explica este profesional de la enseñanza. Educo tiene en su delegación asturiana de El Berrón seis profesionales en plantilla, en sus diferentes departamentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos