Los vecinos del barrio de El Carbayu denuncian la oleada de grafitis en la zona

Manolito 'El Pegu' supervisa el arreglo del muro. / PABLO NOSTI

Las pintadas en el muro de la capilla tienen la misma firma que las realizadas en el colegio público hace apenas dos semanas

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

El pasado domingo la capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso amaneció plagada de pintadas, algunas de ellas con mensajes anticlericales, y aparentemente firmadas por un grafitero que responde al pseudónimo de 'Rabia'. En El carbayu, los vecinos se muestran hastiados de las recurrentes pintadas que se producen en las inmediaciones. El acto vandálico sobre el muro de la iglesia (repintado ayer por la mañana) no es el único que ha tenido lugar en la zona.

Manuel Fernández, más conocido como Manolito 'El Pegu', señaló ayer que «hace tres semanas» había procedido a pintar la capilla para que estuviera en perfecto estado de revista de cara a las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso. Explicó que una vecina dijo haber visto, «en torno a las cuatro de la madrugada» del domingo, a «una pareja subir con una mochila» por la zona, para volver a bajar unas dos horas después. El autor de las pintadas dejó una serie de mensajes en el muro de la capilla, tales como el amenazante 'profanando iglesias', el número del código postal de Lugones y su firma 'Rabia', con la R al revés. Precisamente, 'El Pegu' destacó que esa misma firma apareció «hace unas dos semanas» en uno de los muros del colegio público El Carbayu. Los vecinos de este popular barrio de Lugones se mostraban aliviados de que, al menos, los trabajos de pintura en el muro se completaran con gran rapidez.

Juan Cima, secretario y coordinador de la cofradía de Nuestra Señora del Buen Suceso, confirmó que ya se había procedido a presentar la correspondiente denuncia, con la esperanza de que alguna de las cámaras de videovigilancia presentes en el barrio hubiera podido captar alguna imagen de los infractores, que facilite su detención.

Fotos

Vídeos