Los vecinos de San Cucao no descartan actuaciones por la ampliación de las canteras

Instalaciones de Caleras de San Cucao.
Instalaciones de Caleras de San Cucao. / PABLO NOSTI

La Coordinadora Ecologista cree que la actividad de la firma podría tener un claro efecto medioambiental «sobre el entorno»

MARCOS GUTIÉRREZ SAN CUCAO.

La semana pasada, la Coordinadora Ecologista de Asturias presentaba sus alegaciones al proyecto de ampliación de la cantera de Caleras de San Cucao S. A. en Llanera por el negativo efecto «que va tener para los vecinos que llevan años quejándose del impacto de las actuales instalaciones que son la cantera y el calero». De acuerdo con José María Martínez, secretario de la Asociación de Vecinos San Cucufate de Llanera, en la directiva están «estudiando el tema y todos los pasos a seguir; estos días es posible que hagamos algo». Destacó que la posición de los vecinos ante el impacto que las instalaciones tienen sobre su entorno es «la misma de siempre; los vecinos estamos hasta la coronilla de la situación». Indicó que «las alegaciones que se presentan ahora se integran en una fase previa, luego está una segunda fase de información pública en la que ya sería importante hacer algo».

Desde la Coordinadora Ecologista, Fructuoso Pontigo señaló que el proyecto de ampliación presentado por la empresa es «muy malo, nuestra intención es que se desarrolle uno que sea mejor ambientalmente, ya que hay un efecto claro sobre el entorno».

Temas

Llanera

Fotos

Vídeos