Vecinos de La Fresneda avistan serpientes en la zona junto al parque canino

Zona de maleza donde varios vecinos vieron serpientes. / P. NOSTI

MARCOS GUTIÉRREZ LA FRESNEDA.

Varios vecinos de La Fresneda han alertado en los últimos días de la presencia de serpientes en la zona de maleza situada al lado del recientemente inaugurado parque canino y frente al edificio Santiago. La asociación de vecinos puso en conocimiento del Ayuntamiento de Siero la inquietud de los habitantes de la urbanización y ayer por la mañana ya eran varios los operarios municipales desbrozando y adecentando la zona de hierbas altas y matojos. Rebeca González, vecina de La Fresneda, explicó que hace unos días «alrededor de las nueve de la noche estaba sacando a la perra» y «a la altura de los columpios en el parque, junto a uno de los arboles empecé a escuchar un siseo que cada vez era mas fuerte». Cuando miró hacia atrás, «ya tenia la serpiente casi encima, por lo que tiré inmediatamente de la perra para que no la mordiera».

Según lo que recuerda de aquella noche «era de color negro, que fue lo que me dio tiempo a ver por el susto». Inmediatamente procedió a realizar el pertinente aviso a la Policía. Son varios los vecinos de la urbanización que dicen haber visto o escuchado a estos reptiles, si bien no han sabido identificar si se trata de víboras u otra variedad.

Yoana López tiene un negocio de peluquería y estética situado en un bajo relativamente cercano a la zona donde se ha visto a los ofidios. «Yo personalmente no las vi, pero sí es cierto que es algo que se ha comentado estos días», señaló. Explicó que la alerta entre los vecinos comenzó a surgir «hace cosa de quince días».

Reconoció que no puede evitar sentir una cierta inquietud cuando llega la hora de cierre de su negocio: «Ahora, cuando me subo al coche, siempre miro antes, por si acaso, para no encontrarme nada». Insistió en que la zona en cuestión «necesita una buena limpieza; con los jabalíes se adecentó, pero volvió a quedar salvaje».

Fotos

Vídeos