Los vecinos de La Fresneda recelan del proyecto del punto limpio en la urbanización

MARCOS GUTIÉRREZ LA FRESNEDA.

Un punto que estaba previsto en el orden del día del Pleno de Siero de ayer y que, finalmente, se retiró fue el de la votación de la cesión al Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) de una parcela municipal de 11.200 metros cuadrados en La Fresneda para instalar un punto limpio. Óscar Llamas, presidente de la Asociación de Vecinos de La Fresneda, explicó ayer que «se ha quitado ese punto precisamente porque nosotros hablamos con el equipo de gobierno para que se lo pensara». En efecto, fuentes municipales explicaron ayer que la decisión se tomó para evitar que nazca con una rotunda oposición un proyecto en el que se han depositado considerables expectativas.

Óscar Llamas comentó que los vecinos de la urbanización sierense consideran que el elegido «no es el lugar idóneo para un punto limpio, por muy guapo que lo quieran pintar». Explicó que la asociación había solicitado hace tiempo la posibilidad de hacer uso de esa parcela de cara a organizar eventos como, por ejemplo, las fiestas de la urbanización. «Ayer ciertamente la gente lo vio publicado y nos empezaron a preguntar por todas las vías», dijo.

Explicó que «ni uno ni dos vecinos» le habían trasladado estar «molestos» con el proyecto. «Nos habían comentado que existía el plan con Cogersa, pero que estaba parado; nos sorprendió que surgiera todo tan de repente y sin información», indicó. Consideró que por impacto visual, la entrada de la urbanización «no es le mejor lugar, y no solo por los residuos, sino también por el paso continuo de camiones y los problemas de ratas que puede ocasionar». El presidente de la Asociación de Vecinos de La Fresneda también expresó su temor de que un punto limpio «pueda atraer robos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos