Los vecinos de Lieres reparan el tejado del santuario de Nuestra Señora de la Salud

Vista de la fachada con andamios del santuario de Nuestra Señora de la Salud, en Lieres.
Vista de la fachada con andamios del santuario de Nuestra Señora de la Salud, en Lieres. / S. SAN MARTÍN

L. I. A.

Los vecinos de Lieres quieren dejar el santuario de Nuestra Señora de la Salud en óptimas condiciones para las fiestas patronales que celebrarán a principios de agosto. Para ello se han apresurado a contratar los trabajos de reforma del tejado, una intervención que, según explicó el párroco, Segundo Gutiérrez, era «totalmente necesaria» para evitar las goteras. «Son obras de mantenimiento fundamentales, había que actuar en la espadaña, la parte más alta de la cubierta para evitar posteriores daños», detalló.

Las obras cuentan con un presupuesto aproximado de 4.000 euros y el sacerdote agradeció la implicación vecinal, tanto por parte de quienes residen en la parroquia de forma habitual, como por los que acuden esporádicamente. «Anima el hecho de que haya interés en tener el templo cuidado», reconoció.

El santuario está ubicado en el núcleo de Solvay, que la empresa belga del mismo nombre, encargada de explotar la mina, mandó construir para sus empleados. Tiene un gran número de devotos y peregrinos, sobre todo en las fiestas patronales. La iglesia original, del siglo XIX, había sido destruida en 1936, durante la Guerra Civil.

Fotos

Vídeos