Vecinos de Lugo denuncian el abandono de los solares junto a la calle Pracesa

Solares junto a la calle Pracesa, en Lugo . /  SUSANA SAN MARTÍN
Solares junto a la calle Pracesa, en Lugo . / SUSANA SAN MARTÍN

Residentes en la urbanización Llanera Plaza alertan de que la presencia de ratas y mosquitos es habitual

MARCOS GUTIÉRREZ LUGO DE LLANERA.

Los vecinos de la urbanización Llanera Plaza y del entorno de la calle Pracesa se quejan del abandono de los solares situados frente a los edificios, donde han aparecido incluso roedores e insectos en la zona. Dichos solares son propiedad municipal y de la promotora Bauenplan, que edificó las dos primeras fases de Llanera Plaza e interrumpió las dos siguientes proyectadas a causa de la crisis, en el año 2009. Vecinos y propietarios piden que se adecenten los solares y que, en general, el Ayuntamiento preste mayor atención a la zona en los capítulos de limpieza y seguridad.

«La situación es de abandono total», explicó ayer Pilar Álvarez Cadenas, vecina que lleva siete años viviendo en la segunda fase de esta urbanización. Destacó que los solares municipales y los que son propiedad de la empresa se han convertido «en una selva». «Los mosquitos nos comen y se han visto ratas y todo», alertó esta propietaria que afirmó haberse gastado hasta la fecha «700 euros» en mosquiteras.

Falta de vigilancia

Insistió en que «el Ayuntamiento, por salud, debería tomar cartas en el asunto y limpiar» para que los vecinos de la zona se sienten «abandonados». Otro vecino de esta urbanización de Lugo de Llanera insistió ayer en la idea de que «el abandono es evidente». Explicó que, en ocasiones, es necesario insistir para que se limpien ciertas zonas del barrio y alertó de que existen «arquetas si reparar» en el suelo que precisan de una inmediata revisión. «Además, no hay vigilancia; la constructora que desarrolló la urbanización puso vallas de cierre en sus solares, pero ahora se están llevando hasta las vallas. La vigilancia brilla por su ausencia», indicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos