Vecinos de Lugo de Llanera ven «necesario» un censo de animales domésticos

Vecinos de Lugo de Llanera ven «necesario» un censo de animales domésticos

M. GUTIÉRREZ LUGO DE LLANERA.

La reunión semanal de la junta de La Asociación de Vecinos y Vecinas de Lugo de Llanera (Cafamilu), celebrada el pasado martes, contó con la asistencia del Concejal de Seguridad, Medio Ambiente y Urbanismo, Alberto Fernández. El objetivo, en este caso, fue abordar los problemas de convivencia vecinal existentes con las mascotas, los ruidos y la falta de respeto a las señalizaciones de tráfico.

Ángel Fernández-Peña, presidente de Cafamilu, señaló ayer que «se extrajeron varias conclusiones, entre ellas se constata que gran parte de la población desconoce la ordenanza de tenencia de animales, para lo cual se va a hacer una difusión de la misma en carteles por toda la parroquia, incrementando incluso el número de soportes para información».

Del mismo modo, el portavoz de la asociación indicó que «se hizo patente la necesidad de hacer un censo de animales domésticos, así como una ordenanza sobre ruidos de carácter municipal, ambas cosas están en proceso según comentó el Concejal». Ángel Fernández-Peña recalcó que Cafamilu también se encuentra «a la espera de poder recibir el borrador definitivo sobre el plan de Movilidad que está en proceso para Lugo de Llanera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos