Los vecinos de Lugo piden una normativa de ruidos

J. C. D. LUGO.

La asociación de vecinos Cafamilu, de Lugo de Llanera, repasó en una asamblea las actuaciones emprendidas este año y las demandas planteadas al gobierno en materia de seguridad, ruidos, tráfico y mascotas. El presidente, Ángel Fernández-Peña, mostró su satisfacción por la mayor presencia policial en la parroquia, tras haber presentado 2.200 firmas en la Junta Local de Seguridad.

En mayo pasado una niña de 13 años fue agredida por unos adolescentes en su propio domicilio. Con anterioridad, se habían producido varios asaltos a establecimientos de la parroquia, lo que provocó la movilización de Cafamilu. «Se redujo el nivel de delincuencia, pero no vamos a bajar la guardia», advirtió el presidente.

Otro asunto que preocupa es el de la emisión de ruidos y la necesidad de que el Ayuntamiento elabore una normativa municipal. Desde el gobierno se han comprometido a agilizarlo, según comentó el presidente. También existe malestar con el comportamiento de algunos vecinos que estacionan sus vehículos encima de pasos de cebra, por lo que reclaman una mayor vigilancia. Y se insistió en la necesidad de crear un censo municipal de mascotas, con especial incidencia en los perros potencialmente peligrosos, que ya protagonizaron algún incidente.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos