Vecinos de Lugones solicitan un espacio complementario al centro polivalente

Parque de la Paz en Lugones. /  SUSANA SAN MARTÍN
Parque de la Paz en Lugones. / SUSANA SAN MARTÍN

Proponen crear una sede de conciertos y exposiciones para organizar diferentes eventos como en la plaza cubierta de Pola de Siero

M. GUTIÉRREZ LUGONES.

Vecinos y asociaciones de Lugones creen que la oferta de espacios del nuevo Centro Polivalente Integrado de Lugones ha de complementarse con un espacio abierto, diáfano y lo más céntico posible, de cara a la realización de eventos populares y exposiciones. Rosa Vázquez, secretaria de la Asociación de Comerciantes de Lugones (Asecol), explica que «un espacio diáfano para eventos es algo que venimos pidiendo desde hace muchos años. Pero, eso sí, algo de grandes dimensiones con previsión de futuro y que sirva tanto para un concierto como para recinto ferial o actividades infantiles, por ejemplo».

Destaca que tendría que ser un espacio «con luz natural al máximo, escaso hormigón, amplísima en espacio y con miras al futuro, no algo más para salir del paso». El concejal de Ciudadanos de Siero y vecino de Lugones, Sergio García, considera que el recinto ideal «sería similar a la plaza cubierta de Pola, un espacio diáfano que pueda albergar desde ferias y actos a eventos multidisciplinares». En su opinión, la ubicación ideal «sería en unos terrenos municipales ubicados detrás del hotel de asociaciones, en la calle Leopoldo Alas».

Christian Álvarez, presidente de la plataforma Lugones Se Mueve, apunta que, respecto a la ubicación del espacio abierto de la localidad, apuesta «por un lugar céntrico, entendiendo la dificultad que conlleva». En el pasado, Lugones se Mueve había apostado porque este emplazamiento fuera en la zona verde del Parque de la Paz. «También estamos seguros de que si todos los eventos se llevan a un lugar la gente se acostumbra, lo importante es contar con una zona bien preparada», dice Álvarez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos