Vecinos de Paredes denuncian «la inseguridad» y la suciedad de la zona

Muebles abandonados en una cuneta de Paredes. /  E. C.
Muebles abandonados en una cuneta de Paredes. / E. C.

Los residentes del pueblo se quejan de que «los robos en la zona han ido a más y la limpieza de los viales a menos»

MARCOS GUTIÉRREZ PAREDES.

La asociación de vecinos de Paredes denuncia la inseguridad y los «robos continuos» en las fincas de la zona. Del mismo modo, también se quejan de la falta de limpieza de los viales en la zona lo que, desde su punto de vista, contribuye a crear en el pueblo una sensación de «abandono». La asociación destaca que «los vertidos y basuras son la tónica general del pueblo de Paredes, y el Ayuntamiento hace oídos sordos a nuestras peticiones de respuesta o de reunión, mediante las solicitudes presentadas por la web municipal e, incluso, por registro de entrada».

Consideran que otro punto de fricción con Siero, el túnel que da acceso a los residentes a sus fincas, no se ha terminado de resolver. «Actualmente, el Ayuntamiento ya no tiene el impedimento legal que tenía para regular el paso solo a residentes, así como la videovigilancia para la regulación del tráfico a estos únicamente, dada la reciente aprobación de la nueva normativa», comentan. Los vecinos recalcan que «los robos en la zona han ido a mayores y la limpieza de los viales a menos». En esta línea, no dudan en afirmar que «la sensación del pueblo y sus vecinos es de abandono».

Con respecto al proyecto del parque metropolitano de Paredes su punto de vista es claro: «Sí queremos el parque, pero legalmente garantizado según las sentencias y los convenios existentes, así como que su fin sea el cultural y deportivo, en especial para los deportes minoritarios. Lo que estamos en contra es de un uso final para botellones y conciertos de festivales con fines económicos y no culturales», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos