Los vecinos piden que el Principado cumpla con los plazos de la variante de Cayés

El colectivo, «satisfecho» por el compromiso del Ejecutivo sobre la próxima publicación del estudio informativo de la obra

L. I. A. LLANERA.

La asociación de vecinos de Cayés se mostró ayer «satisfecha» por el anuncio que el nuevo consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, realizó el jueves sobre la próxima publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) del estudio informativo de la variante que eliminará el paso de tráfico pesado por la parroquia. «Ahora lo único que pedimos es que se cumplan los plazos, llevamos más de cuarenta años esperando por esta obra y confiamos en que esta vez sea la definitiva», señaló Luis Álvarez, presidente del colectivo.

Asimismo, apuntó que «sabíamos que la solución a este problema pasaba por la voluntad política y agradecemos el compromiso y la colaboración que nos han mostrado todos los grupos parlamentarios, así como el trabajo de la anterior consejera, Belén Fernández».

En cuanto a las seis alternativas que recoge el estudio, Álvarez señaló que el colectivo vecinal se inclina por la de menor coste de las dos que el Gobierno regional tiene como preferidas. Con la publicación se abrirá un período de información pública para presentar alegaciones y la previsión es que la obra se licite a finales de año.

Álvarez también recordó que «se llevó a cabo un trabajo arduo y perseverante como asociación y por fin tiene resultados». Los vecinos señalan que el tráfico pesado por la zona pone en riesgo su seguridad vial y además se muestran preocupados por la contaminación acústica y medioambiental que provoca el paso de los camiones.

Temas

Llanera

Fotos

Vídeos