Vecinos de Soto de Llanera alertan de un episodio de envenenamiento de gatos en la zona

MARCOS GUTIÉRREZ SOTO DE LLANERA.

Los vecinos de Soto de Llanera alertan de un episodio de envenenamiento de gatos callejeros sucedido en la tarde del viernes. El incidente ha creado inquietud entre los habitantes de la urbanización, por el riesgo que implica para sus mascotas domésticas e, incluso, para los niños. Víctor Dos Santos destacó que el viernes, alrededor de las tres de la tarde, «aparecieron dos gatos vivos, una madre y un hijo, por un camino comunal», cercano a su vivienda. Explicó que la madre fue el primer animal en ser detectado, ya que estaba «convulsionando y echando espuma» por la boca. Posteriormente encontraron a la cría en el mismo estado.

Dos Santos destacó que su intención fue llevarlos a un veterinario, pero que tras intentar contactar, en vano, con un buen número de protectoras de animales optó por «avisar a la Policía Local; no obstante vinieron y me dijeron que no podían hacer nada, ya que no cuentan con servicio de recogida de gatos». Al final, tanto la madre como la cría murieron en una zona situada entre las calles de las Camelias y los Jazmines de la urbanización llanerense.

Este vecino recalcó que ambos ejemplares eran callejeros, pero habituales de una zona en la que buscaban frecuentemente alimento y cobijo. Destacó que «por la forma en la que los encontramos y la opinión de los agentes de la policía todo apunta a un envenenamiento». Víctor Dos Santos recalcó que en esta parte de Soto de Llanera «es habitual que los padres dejen a sus hijos jugando», lo que genera entre la vecindad una lógica preocupación.

Fotos

Vídeos