Veintiún productores participarán en la feria de alimentos ecológicos de Posada

El parque Cuno Corquera acogerá el próximo sábado el evento con actividades, degustaciones y la tercera preba de sidra

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

El parque Cuno Corquera de Posada acogerá el próximo sábado la cuarta edición de Ecollanera, la feria de producción y alimentos ecológicos del concejo. Hasta la fecha han confirmado su presencia veintiún productores: Azafrán La Carrasca, Catasol, Bodegas Do Campo Dacio, El Molín de Peñamellera, Escanda Asturiana, Cerveza Asgaya, El horno de la abuela, Arándanos la Peña, Café Oquendo, Brañas de Muxagre, Alma Avellana, Asturcilla, Arándanos La Herminia, El Campón ECO, Agrecoastur, Funginatur, Fresas de Candamo, Huerta el Molín, Quesu Ovín, Queso Varé y Ecoastur.

De ellos, diecinueve son asturianos y dos de otras comunidades autónomas (Bodegas Do Campo Dacio y Azafrán La Carrasca). De los productores regionales hay dos acuden por primera vez a este evento: Alma Avellana, de repostería ecológica, y Fresas de Candamo. Como es habitual en esta feria, además de poder llenar la cesta de la compra con productos sanos, sabrosos y ecológicos, el programa también incluye actividades y degustaciones para que el público pruebe y compruebe la calidad de los alimentos ecológicos.

Así, a la una y media de la tarde, está prevista la celebración de la tercera preba de sidra y una degustación de quesos ecológicos asturianos. Por la tarde, a las seis, se ofrecerá un taller de huerta ecológica infantil. Una hora más tarde tendrá lugar una merienda ecológica para todo el público asistente al evento.

Temas

Llanera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos