El vicepresidente del Pinsi Juan José Domínguez se da de baja en el partido

Juan José Domínguez se ha dado de baja en el Pinsi. / PABLO NOSTI
Juan José Domínguez se ha dado de baja en el Pinsi. / PABLO NOSTI

El miembro fundador y número dos de la lista aduce discrepancias políticas con muchas de las decisiones adoptadas en los último tiempos

J. C. D. SIERO.

El vicepresidente y miembro fundador del Partido Independiente de Siero (Pinsi), Juan José Domínguez, se ha dado de baja esta semana en la formación. El motivo de esta dimisión irrevocable se debe a su discrepancia con numerosas decisiones políticas adoptadas en el seno del partido en los últimos tiempos. «Creo en la democracia, y si en el partido se votan constantemente temas que no coinciden con mi forma de pensar, no voy a pretender cambiar la opinión de los demás, está claro que el que sobra soy yo», explicó ayer a este diario.

Apoyo al gobierno del PSOE

Domínguez prefirió no mencionar asuntos concretos en los que disentía con su partido, pero parece claro que uno de los motivos genéricos es la gran sintonía existente entre el Pinsi y el equipo de gobierno socialista, que preside Ángel García, a quien también respaldan Foro Asturias y la Plataforma Vecinal de La Fresneda.

Domínguez había dejado hace unas semanas su cargo de representación en el Patronato Deportivo Municipal por considerar que se ignoraban, de forma sistemática, sus preguntas y propuestas. Y la decisión de causar baja en el partido ya la tenía tomada desde hace un tiempo, pero quiso esperar a que retornara de sus vacaciones el presidente del Pinsi y único representante en la corporación, Juan Camino, quien intentó en vano convencerle para que esperara, al menos, hasta la próxima asamblea.

Cronista oficial de Siero

La marcha de Domínguez, quien ocupó el segundo puesto en la última candidatura electoral, supone un duro varapalo para el Pinsi, que se suma a la decisión ya anunciada de su cabeza de lista, Juan Camino, de no volver a presentarse como candidato en los comicios de 2019. Domínguez es, además, una persona muy conocida en el municipio. Es el cronista oficial de Siero y está muy vinculado al mundo del piragüismo, el belenismo o la filatelia.

Fue uno de los fundadores del Pinsi, que se estrenó en las elecciones municipales de 2007 y obtuvo 2.256 votos y dos concejales. En 2011 bajó a 1.333 y perdió sus dos representantes. Y en los comicios de 2015, recuperó un edil.

Fotos

Vídeos