Vipasa entrega las llaves de siete viviendas de promoción pública en la Pola y El Berrón

Uno de los beneficiarios de una de las viviendas, ayer con la concejala Natividad Álvarez y la directora de Vipasa, María Montes. /  E. C.
Uno de los beneficiarios de una de las viviendas, ayer con la concejala Natividad Álvarez y la directora de Vipasa, María Montes. / E. C.

La concejala Natividad Álvarez afirma que en este momento no existe lista de espera para adquirir uno de estos pisos en el concejo

J. C. D. POLA DE SIERO.

La directora gerente de la empresa pública Viviendas del Principado (Vipasa), María Montes, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Siero, Natividad Álvarez, entregaron ayer en el salón de plenos municipal las llaves de siete pisos a sus nuevos beneficiarios. Tres de esas viviendas de promoción pública están ubicadas en la Avenida de Gijón, de Pola de Siero, y las otras tres se encuentran en las calles Picu Urriellu y Picu Pienzu, de El Berrón.

410 viviendas en Siero

Vipasa tiene en la actualidad 410 viviendas en Siero y el pasado año realizó una inversión de 65.000 euros para acondicionar una quincena de pisos en el concejo, de los que seis se entregaron ya en 2016, según datos facilitados ayer por la directora general. «Se repararon más de los que se van entregando», afirmó Montes. La directora se puso ayer a disposición de los nuevos propietarios y bromeó diciendo que «cuanto menos relación tengan a partir de ahora con Vipasa, mejor será, porque eso significará que todo va bien».

Por su parte, la concejala Álvarez comentó que en Siero no existe en la actualidad una lista de espera para optar a este tipo de viviendas. Y explicó cuál es la metodología que emplea el Ayuntamiento para su concesión y que cada municipio tiene la suya propia. Cuando alguien solicita una vivienda de Vipasa en Siero, una comisión técnica -encabezada por la concejala- se encarga de determinar si esa persona o familia reúne los requisitos y pueda pasar a integrar el denominado Registro de Solicitud de Vivienda.

Los requisitos están basados en un real decreto del Principado de Asturias y son, principalmente, los ingresos económicos de los solicitantes, que exista una causa de fuerza mayor, situaciones de violencia doméstica, una situación de ejecución hipotecaria o carecer de un hogar.

Precisamente, la próxima semana se reunirá esa comisión técnica para estudiar las últimas solicitudes de vivienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos