Las visitas al búnker y las trincheras de El Cuetu comenzarán el 21 de octubre

Fortín de El Cuetu. / E. C.
Fortín de El Cuetu. / E. C.

M. G.

Las visitas guiadas a las galerías, trincheras y al búnker de El Cuetu, en Lugones, comenzarán el sábado 21 de octubre, apuntó ayer Jorge Sandoval, propietario del monasterio lugonense. El empresario adelantó que el próximo lunes comenzarán los trabajos de limpieza de los accesos a este conjunto histórico de la Guerra Civil, que tiene más de cien metros de longitud.

También se encuentran en su fase final los trabajos para poner a punto el almacén de Colloto en el que se mostrarán algunas de las piezas de la época del conflicto armado que ha ido consiguiendo a lo largo de los años.

Entre ellas se encuentran una tanqueta modelo UNL35, más de un centenar de fusiles, subfusiles, ametralladoras y una amplia colección de granadas de la Guerra Civil en Asturias. Sandoval también está a punto de recibir una segunda tanqueta BA6. El empresario contemplaba la posibilidad de abrir un restaurante en la zona en el momento en el que adquirió los terrenos del monasterio de El Cuetu, si bien en la actualidad está analizando otras posibles vías para explotar el emplazamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos