Los zombis conquistan Lugones

Uno de los participantes en el evento zombi./ TAREK HALABI
Uno de los participantes en el evento zombi. / TAREK HALABI

El primer 'real game' de Asturias cuelga el cartel de completo con 1.000 participantes | La organización, «muy satisfecha» con la acogida, ya ha recibido ofertas de varios ayuntamientos asturianos para acoger la experiencia

LYDIA IS LUGONES.

Los zombis triunfaron ayer en Lugones. El evento organizado por la empresa alicantina Eventos Zombies LZD en colaboración con la asturiana We Love Marketing colgó el cartel de completo tras alcanzar el máximo de aforo permitido, fijado en mil participantes.

Se trata del primer 'real game' que se celebra en el norte de España y, tras su desembarco en Siero, ya han sido varios los ayuntamientos que se han mostrado interesados en acoger iniciativas similares. Durante toda la jornada, los asistentes se desplegaron por Lugones para conocer sus calles y los espacios en los que se desarrollaron las quince pruebas de estrategia repartidas en un recorrido de más de veinte kilómetros.

La media de edad de los participantes fue de 28 años y aunque el 80% fueron asturianos, la mayoría no conocía Lugones. El resto llegó desde Madrid, Barcelona, León, Cantabria y Toledo.

Por su parte, la organización -que en un principio estimaba una participación de 300 personas-, dedicó el día de ayer a las labores de decoración y maquillaje de los zombis, encargados de descalificar a los jugadores y convertirlos también en muertos vivientes. El parque de La Manzana fue el punto de inicio de la aventura. El alcalde de Siero, Ángel García, no quiso perderse la salida y destacó la celebración de este tipo de actividades de ocio alternativo.

Temas

Lugones

Fotos

Vídeos