Los zombis se mojan en La Pola

Un grupo de jugadores atacados por los zombis y defendidos por militares en la plaza cubierta. / FOTOS: NOSTI
Un grupo de jugadores atacados por los zombis y defendidos por militares en la plaza cubierta. / FOTOS: NOSTI

Los participantes se enfrentaron a trece pruebas repartidas entre edificios municipales y exteriores 300 personas desafían al mal tiempo en el primer 'real game' en la localidad

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Se había anunciado como una noche apocalíptica y no defraudó. La lluvia y el viento acompañaron a las trescientas personas que se dieron cita ayer en la Pola para disfrutar de un 'real game' organizado por primera vez en la localidad por la empresa alicantina Eventos Zombies LZD en colaboración con la asturiana We Love Marketing. «Que esté tan malo le da un rollo muy guay, a nosotros nos gusta que nos lo pongan difícil», aseguraron Javier y Roberto, de Oviedo.

La media de edad de los participantes fue de 28 años y el 80% de los inscritos se trasladó desde otras localidades. «Es nuestra tercera vez, pasamos una noche diferente y está muy bien organizado, nunca es igual», destacaron Adrián, Maite, Isabel y Nuria, de Laviana y Gijón. Tras la escena inicial, celebrada en la plaza cubierta, los jugadores tuvieron que enfrentarse hasta bien entrada la madrugada a trece pruebas repartidas por la localidad en lugares tan dispares como la piscina climatizada, el palacio del Marqués de Santa Cruz o el parque de la Luz. Por el camino, fueron sucumbiendo a los ataques de las hordas y se transformaron en muertos vivientes.

La organización daba también la oportunidad de participar como zombi desde el inicio del juego. Arturo Concejo fue uno de ellos. Lo convenció su amiga Marina Fernández. «Es muy divertido», comentó. Para Tere Álvarez fue su segunda vez, tras la experiencia de Lugones el pasado mes de octubre. «Me lo pasé genial, me metí tanto en el papel que estuve varios días con agujetas», recordó.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos