Siete motoristas fallecieron en accidentes en Asturias este año

Siete motoristas fallecieron en accidentes en Asturias este año

Junio y julio, los meses con más siniestros. En ese periodo, Tráfico multó a 113 conductores

L. FONSECA OVIEDO.

Luctuosa estadística la de los motoristas en Asturias. En lo que va de año, siete personas han perdido la vida a bordo de sus motocicletas en diversos accidentes de tráfico registrados en la región. Junio y julio han sido los meses con mayor número de siniestros mortales con las motos como protagonistas, (tres en total), periodo en el que hay que sumar otros cuatro heridos graves, y trece leves. En total, durante ambos meses, las carreteras del Principado fueron escenario de 28 accidentes de moto. Los datos fueron dados a conocer ayer por la Jefatura Provincial de Tráfico con motivo de la presentación de los resultados provisionales de la campaña especial de control de las motocicletas. Dicha iniciativa, que se prolongará hasta el 30 de septiembre, se lleva a cabo en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El aumento del número de accidentes de motos llevó a Tráfico y Guardia Civil a desplegar una campaña de información y vigilancia sobre este tipo de vehículos. En junio y julio fueron controladas 1.600 motos y sancionadas 113 conductores. El exceso de velocidad y circular sin la ITV son las sanciones más numerosas. Por conducir a más velocidad de la permitida fueron multados 57 motoristas mientras que otros 16 lo fueron por lo tener en regla los papeles de la Inspección Técnica de Vehículos. Otros nueve motoristas circulaban sin el seguro obligatorio y siete dieron positivo al control de alcoholemia.

Los controles durante la campaña tienen lugar los días y horas en que se prevé un mayor número de desplazamientos en motocicleta, coincidiendo fundamentalmente con los fines de semana, y en las vías con elevada circulación de motos o con un elevado número de siniestros o infracciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos