Simulacro en la térmica de Aboño

La hipótesis accidental ha sido la fuga de gas de horno alto por un agujero producido en la conducción que transporta este producto al gasómetro

EUROPA PRESSOviedo

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en colaboración con los responsables de EDP, han llevado a cabo esta mañana un simulacro de emergencia en las instalaciones de la Central Térmica de Aboño. La hipótesis accidental ha sido la fuga de gas de horno alto por un agujero producido en la conducción que transporta este producto al gasómetro y la formación de una nube tóxica. El incidente 'afectó' a un total de once personas: cinco heridos de la empresa (traumatizados e intoxicados) y seis intoxicados en el exterior de la factoría.

El simulacro se ha desarollado en tiempo real y ha comenzado en torno a las 10.00 horas. Han intervenido cerca de 200 personas de diferentes organismos, entre otros, SEPA, Ayuntamientos de Gijón y Carreño, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, personal de EDP, distintos servicios sanitarios como SAMU-Asturias o Cruz Roja y responsables de diversas consejerías del Gobierno del Principado de Asturias.

En lo que se refiere a medios materiales el ejercicio ha supuesto la movilización, entre otros, de los vehículos especiales de intervención de emergencias de Bomberos del SEPA, el VAL (Vehículo de Apoyo Logístico) y el camión PMA (Puesto de Mando Avanzado), el helicóptero medicalizado del organismo autónomo y la aeronave de la Guardia Civil y una UVI-móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y una convencional del SAMU y cuatro vehículos de bomberos de Gijón y de ArcelorMittal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos