Los sindicatos de Justicia aplazan la huelga tras llegar a un acuerdo

Los funcionarios de Justicia, reunidos ayer. / ALEX PIÑA

Los funcionarios están convocados a asambleas y consultas que tendrán lugar a partir de la próxima semana en toda Asturias

M. M. GIJÓN.

El Gobierno regional y los sindicatos de Justicia firmaron ayer un preacuerdo que aplaza la huelga indefinida que había sido convocada el 2 de octubre. La suspensión de la huelga queda ahora en manos de 1.238 trabajadores repartidos en los 18 partidos judiciales asturianos , que deberán votar a partir del lunes la oferta pactada con el Principado por sus delegados sindicales. Los funcionarios están convocados a asambleas y consultas que tendrán lugar a partir de la próxima semana en toda Asturias. La primera será a las 13 horas el lunes en Oviedo. El acuerdo se traduce en el incremento del complemento específico transitorio de 140 euros, que se completaría en tres años, con la siguiente distribución: 90 euros en 14 nóminas (1.330 euros) en el primer año, 25 euros más de subida en 14 pagas (350 euros) en el segundo año, y 20 euros más de incremento en 14 pagas (280 euros) en el tercer año.

El preacuerdo también incluye el compromiso de la convocatoria de la bolsa de interinos y el complemento para los funcionarios que trabajan en juzgados con competencias en Violencia sobre la Mujer (110, 70 y 50 euros dependiendo de los módulos I, II y III). CSIF mantendrá, no obstante, una concentración el lunes de 13 a 14 horas a las puertas del TSJA.

Fotos

Vídeos