«La situación de la mujer está dando pasos atrás en todo el mundo», alerta De la Vega

María Teresa Fernández de la Vega, ayer, junto a Javier Fernández en Fitur.
María Teresa Fernández de la Vega, ayer, junto a Javier Fernández en Fitur. / EFE

La exvicepresidenta del Gobierno recorrió junto a Javier Fernández el pabellón de Asturias en Fitur

CH. TUYA MADRID.

«¿Por qué estoy aquí? Porque soy asturiana». La valenciana María Teresa Fernández de la Vega tiró ayer de la genética paterna, su padre nació en Vegadeo, para reivindicar espacio propio en el Día de Asturias en Fitur. «Mi familia es de Vegadeo y allí tenemos, desde hace unos años, una fundación, Fundesco, que preside mi hermano. Se dedica a becar a estudiantes de la zona», explicó la exvicepresidenta del Gobierno, una de las figuras claves en las legislaturas que presidió José Luis Rodríguez Zapatero.

Junto al presidente regional, Javier Fernández, recorrió el pabellón de Asturias en la feria madrileña, acompañada de su brazo derecho en la Fundación Mujeres por África, la también asturiana María José Ramos. «Está haciendo un gran trabajo en Nador, porque María José es una gran mujer, gran amiga y grandísima líder», dijo en referencia a la exconsejera de Presidencia con Vicente Álvarez Areces, casada con el presidente de la Junta General del Principado Pedro Sanjurjo.

Con el «no quiero hablar de política» como premisa, Fernández de la Vega, miembro del Consejo de Estado, si analizó el papel de la mujer en el mundo. «Estamos en una situación muy complicada. La mujer está dando pasos atrás en todo el mundo», algo que achacó «a la crisis económica. Se llevó por delante la solidaridad, palabra que va unida siempre a la igualdad».

No obstante, quiso enviar un mensaje optimista. «Es cierto que estamos en un momento malo, pero la mujer se atreve más a denunciar, a no consentir la agresión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos