El PP sostiene que la normativa de purines «no debe afectar» a los ganaderos locales

Ó. P. GIJÓN.

La polémica normativa que plantea la Unión Europea sobre el uso de purines «no debe afectar a los ganaderos asturianos», según argumenta el secretario general del Partido Popular en Asturias, Luis Venta. A ojos de la formación, el tipo de explotaciones y su tamaño, la orografía y el clima regional hacen que esta legislación no sea adaptable al entorno del Principado.

Esta postura, fijada tras la reunión de la comisión de agroganadería del partido, se trasladará al Ministerio de Agricultura y Pesca con el objetivo de excluir al Principado de esta nueva normativa. En concreto, piden la exención para las parcelas que tengan una pendiente superior al 10 por ciento -lo que afecta al 90 por ciento del territorio-, las que tengan menos de media hectárea o las que se sitúan en terrenos muy arenosos.

Venta, asimismo, ha criticado la actitud del gobierno socialista a la hora de defender los derechos e intereses de los ganaderos asturianos en relación a esta nueva normativa, lo que genera «incertidumbre» pese a los numerosos «motivos y argumentos sólidos, científicos y estadísticos que llevan a concluir que no tiene que aplicarse en Asturias esta normativa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos