Borrar
Zitrón, experiencia y alto nivel de competencia tecnológica

Zitrón, experiencia y alto nivel de competencia tecnológica

elcomercio.es

Miércoles, 25 de marzo 2015, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Experiencia y alto nivel de competencia tecnológica. Esas son las bases sobre las que se asienta Zitron, una empresa ubicada en Gijón con presencia en buena parte del mundo y que ha logrado situarse como una de las primeras compañías europeas en la fabricación de bienes de equipo para minería subterránea y obras públicas. Una empresa que nació en Asturias y que ha sabido expandirse para conseguir hacer negocio en varios países del mundo. De hecho, en estados comoHolanda Turquía y Rusia cuentan con delegados comerciales.

Uno de los objetivos de Zitron es aportar innovación y valor añadido a sus proyectos. Por ello centran su actividad en aquellas áreas en las que disponen de un alto grado de conocimiento funcional. Así, en su catálogo pueden encontrarse ventiladores, cabrestantes, perforadoras, palas, vagones de carga o jumbos. No obstante, desde esta compañía internacional tratan de focalizar su actividad en la fabricación de equipos de ventilación.

De hecho, Zitrón ha desarrollado importantes proyectos de ventilación para metros, túneles, minas y centrales hidroeléctricas de todo el mundo. Algunos de los túneles en los que han trabajado son el de Guadarrama (Madrid), Gotardo (Suiza) y Rennsteing (Alemania). Además, han equipado más de cien estaciones del metro de Madrid, uno de los más avanzados del mundo.

Las minas subterráneas merecen especial atención para Zitrón, ya que con ellas comenzaron su andadura profesional. Uno de los proyectos más importantes en este sector fue el de la fabricación de los ventiladores principales de las minas de carbón de Hunosa, una obra de gran complejidad técnica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios