El Comercio
Start Innova

«Se han dado cuenta de que de una idea puede salir un proyecto»

  • El IES Batán, apadrinado por Azvase, está presente en las dos categorías de STARTinnova

En la de primero de Bachillerato participa con dos grupos dirigidos por la profesora Ángeles Luengo y, en la de segundo y F. P., con tres equipos que estudian el grado superior de Estética y Belleza Integral , con Paz Fernández como tutora.

A todos esta experiencia les está resultando motivante. «No les da miedo la idea de montar un negocio, saben que necesitan formación, pero ahora lo ven como una alternativa que nunca se habían planteado», explica Luengo, cuyos estudiantes es la primera vez que se relacionan con el mundo del emprendimiento. Sus grupos han optado por proyectos relacionados con la comercialización y las TIC.

Para los alumnos de F.P este proyecto ha sido especialmente interesante. «Se han dado cuenta de que de una idea puede salir un proyecto. Están muy satisfechos con el resultado y yo también», señala Paz Fernández, que destaca que en los estudios que realizan sus alumnos es relativamente frecuente el autoempleo, por lo que esta iniciativa es aún más provechosa. No obstante, los participantes pudieron elegir el sector que quisieron y solo un grupo realizó un proyecto relacionado con la estética.