El Comercio
Start Innova

La combinación perfecta de deporte, ocio y educación

La combinación perfecta de deporte, ocio y educación
  • REAL GRUPO CULTURA COVADONGA

El Real Grupo de Cultura Covadonga, en su manera de entender la sociedad, que permita combinar, deporte, ocio y educación, siempre ha mostrado su compromiso con la formación y la innovación. Esta filosofía le ha llevado en estos últimos años a desarrollar distintas iniciativas y acuerdos con instituciones de todo tipo, desde académicas a financieras. Dentro de ellos, destaca el convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo, a través del cual alumnos del Master Universitario en Sistemas de Información y Análisis Contable realizan prácticas en la entidad grupista. Ya han sido varios los alumnos que han disfrutado de estas prácticas y, en breve, otro alumno podrá realizar las suyas. Estas colaboraciones con una institución fundamental como es la Universidad de Oviedo reafirman a la entidad en su apuesta por la formación.

En otro ámbito, no alejado de la educación y la formación, el Grupo Covadonga ha suscrito varios convenios de colaboración deportiva con entidades y clubes europeos con el fin de realizar intercambios de deportistas y técnicos, que mejoren sus condiciones deportivas y su desarrollo personal.

El convenio firmado con la ciudad Suiza de Lugano es una muestra de esta filosofía y ha permitido realizar durante el pasado verano una primera fase de intercambios, en la que participaron las secciones de tenis y gimnasia artística. También se han firmado otros convenios en otras disciplinas. La sección de hockey hierba realizará un intercambio con el equipo ‘Xenios’, de Ámsterdam, uno de los más prestigiosos de Holanda, en el que no solo se realizarán actividades deportivas, sino también culturales y de compañerismo. La sección de piragüismo también realizó el suyo en el Reino Unido con el ‘Norwich Canoe Club’.