El Comercio
Start Innova
«Se desarrolla el trabajo en equipo y la creatividad»

«Se desarrolla el trabajo en equipo y la creatividad»

  • Más de medio centenar de estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo participa en STARTinnova

Más de medio centenar de estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo participa en STARTinnova, para lo que cuentan con la colaboración de tres tutoras: María Luisa García, Marta María Díaz y Adela Fernández.

Son estudiantes de F.P. de distintos sectores, como es la restauración o el turismo. En su caso ya tienen avanzados los proyectos que desarrollarán y se centran, especialmente, en sus ámbitos de estudio. Así, en el caso de los alumnos del ciclo de grado superior de Agencia de Viajes, Guías Turísticos yGestión de Alojamientos Turísticos, han elegido negocios que van desde campings para surferos a agencias de organización de bodas, pasando por la gestión de residencias de estudiantes o albergues ‘ecofriendly’. «Me parecen interesantes y bastante realistas muchos de ellos», apunta María Luisa García, que el año pasado participó en STARTinnova con alumnos de la Escuela de Selvicultura del IES de Tineo.

Según sus profesoras, hay dos capacidades que están desarrollando sobremanera: el trabajo en equipo y la creatividad. Además, a los estudiantes les motiva que el método de enseñanza sea ‘e-learning’, con vídeos y ejercicios adaptados a la teoría, a los que se suman los encuentros digitales con diferentes profesionales del mundo del emprendimiento.

La facilidad de uso de la plataforma o la competición también son aspectos que destacan los alumnos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate