Borrar
«Es importante dar a conocer la alternativa del autoempleo»

«Es importante dar a conocer la alternativa del autoempleo»

El colegio de la Inmaculada Concepción de Gijón es uno de los veteranos en STARTinnova, ya que participó en las tres ediciones anteriores

Noelia A. Erausquin

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta ocasión, lo hace con 31 estudiantes divididos en seis equipos. «Desde el departamento de Economía del colegio siempre valoramos el enfoque práctico que STARTinnova le daba a la asignatura de Economía de la Empresa.

Hasta el año pasado lo ofrecíamos como actividad voluntaria y, a partir de esta edición, lo hemos incluido como contenido obligatorio de la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión en segundo de Bachillerato», explica el tutor del centro en STARTinnova, José Luis Rodríguez Villar.

Para elegir los proyectos que presentarán, los estudiantes han hecho una tormenta de ideas. En general, se han decantado por asuntos relacionados con los gustos y aficiones de los componentes del grupo.

«Todos los proyectos son válidos a priori, si bien intento orientar a los alumnos para que se decidan por ideas de negocio mínimamente viables. Para ello es muy útil la experiencia de ediciones anteriores del concurso», recalca el tutor, que subraya también que STARTinnova ayuda a los alumnos a familiarizarse con el e-learning, a valorar el trabajo en equipo y «a conocer la alternativa del autoempleo como una posible respuesta ante la realidad económico-laboral a la que muy pronto deberán enfrentarse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios