Borrar

STARTinnova busca a sus diez finalistas

Los más de 250 estudiantes que participan en el programa de EL COMERCIO ultiman sus proyectos. Profesores de la Universidad de Oviedo evaluarán los trabajos para determinar quiénes son los elegidos

Noelia A. Erausquin

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltan aún algunas semanas para la gran final de STARTinnova, pero llegar a ella depende del trabajo que han realizado estos días los más de 250 estudiantes asturianos que participan en este programa de fomento de la cultura emprendedora que organiza EL COMERCIO. Los jóvenes, divididos en equipos de cuatro o cinco personas, han tenido que definir una idea y desarrollar su plan de negocio a través de la plataforma de e-learning en la que se basa este proyecto, que mezcla formación y competición. Hay planteamientos de todo tipo, desde tradicionales a los que se decantan por el desarrollo de nuevas tecnologías.

Una vez que los grupos concluyan sus trabajos, llegará el momento de la evaluación. Serán profesores de la Universidad de Oviedo los encargados de ponerles nota. El equipo de docentes que mirará con lupa sus trabajos está formado por Marián García y Ramón Rubio, del departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación; Antonio Navarro, del departamento de Energía; Mónica Álvarez y Gonzalo Villarino, de la facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, y Jacobo Blanco, del departamento de Sociología y profesor en la facultad Enrique Ossó.

Imparcialidad

Los profesores tendrán acceso a los trabajos a través también de la plataforma de STARTinnova e irán poniendo nota a distintos aspectos de los planes de negocio presentados por los equipos. Sin embargo, no sabrán ni a qué grupo están evaluando ni qué ponderación tendrá en el resultado final cada uno de los apartados que puntúen. De este modo se garantiza la imparcialidad, ya que es la propia plataforma digital la que da distinto peso a cada uno de los aspectos y en ningún momento se conoce la identidad de los autores de los trabajos.

Tras ser evaluados, el programa informático diseñado específicamente para STARTinnova dará a conocer cuáles son los diez equipos finalistas, cinco por cada categoría, mayores de 17 años, que se corresponde básicamente a segundo de Bachillerato y F. P., y menores de esa edad, que son estudiantes de primero de Bachillerato.

Estos grupos serán citados para una gran final en la que tendrán que exponer sus trabajos ante un jurado de expertos y el público que quiera asistir. La nota que reciban en ese momento se sumará, también de forma ponderada, a la evaluación de los profesores de la Universidad de Oviedo para determinar quiénes son los ganadores de esta cuarta edición de STARTinnova.

Organiza: ELCOMERCIO.es

Patrocinadores: Fade, Fundación EdP, Caja Rural de Asturias, Universidad de Oviedo, AENOR, CEEI, Consejería de Empleo, Industria y Turismo (Principado de Asturias)

Colaboradores: Talento Corporativo, Leverad, Ascensores Tresa, Talleres Zitrón y Cámara de Comercio de Oviedo

Los centros: Colegio Salesiano Santo Ángel (Avilés), CPEB Carlos Bousoño (Boal), Instituto Doña Jimena (Gijón), Colegio de la Inmaculada Concepción (Gijón), CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón, FESD. Colegio Beata Imelda-Santo Tomás (La Felguera), IES El Batán (Mieres), Escuela Europea (Oviedo), Instituto Técnico de la Pastelería y la Panaderia Asturiana (Gremio de Artesanos Confiteros-Oviedo), IES Alfonso II (Oviedo), Colegio San Ignacio (Jesuitas-Oviedo), IES Monte Naranco (Oviedo), Colegio de Fomento Los Robles (Llanera) y Colegio de Fomento Peñamayor (Siero).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios