Start Innova

STARTinnova, a un paso de la final

  • Profesores de la Universidad de Oviedo evalúan los proyectos de los más de 250 participantes

La gran final de STARTinnova, el proyecto de fomento de la cultura emprendedora de EL COMERCIO.es, está a la vuelta de la esquina. Los más de 250 estudiantes asturianos que participan en este programa ya han presentado sus trabajos y ahora es el turno de los profesores de la Universidad de Oviedo que actúan como evaluadores de valorar cada uno de los planteamientos de negocio realizados por los diferentes grupos, alrededor de medio centenar.

El equipo de docentes está formado por Marián García y Ramón Rubio, del departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación; Antonio Navarro, del departamento de Energía; Mónica Álvarez y Gonzalo Villarino, de la facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, y Jacobo Blanco, del departamento de Sociología y profesor en la facultad Enrique Ossó.

Para garantizar la imparcialidad, los profesores que evalúan los proyectos no saben ni a quién pertenece cada trabajo ni qué peso tiene cada apartado al que ponen nota en el resultado final. Es la plataforma de ‘e-learning’ en la que se basa STARTinnova la que realiza su propia ponderación.

A principios del próximo mes de febrero se darán a conocer los diez equipos finalistas, cinco en la categoría de menores de 17 años, que se corresponde con estudiantes de primero de Bachillerato, y cinco en la de mayores de 17 años, para los alumnos de segundo de Bachillerato y Formación Profesional. Todos ellos tendrán que exponer su trabajo en público en la gran final.