Borrar
Uno de los viveros para empresas de la Cámara de Comercio de Oviedo.
La cantera de empresarios de la Cámara

La cantera de empresarios de la Cámara

Los viveros de la institución cameral de Oviedo han alojado a 180 empresas desde 2005

S. BAQUEDANO

Viernes, 31 de marzo 2017, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los viveros de empresa son una excelente oportunidad para cualquiera que desee emprender un negocio. En primer lugar, porque los proyectos que inician su andadura empresarial son tutelados directamente, y porque permiten a los emprendedores acceder a servicios de infraestructura, capacitación, apoyo y seguimiento del plan de negocio durante dos o tres años.

En algunos casos, la empresa que se encuentra en la incubadora puede seguir utilizando los servicios que le ofrece el vivero hasta los cinco años. No obstante, el objetivo es lanzarlas al mundo empresarial y que puedan empezar a caminar por sí solas.

La Cámara de Comercio de Oviedo cuenta con tres Viveros de Empresas que ofrecen espacios para apoyar en este sentido a los emprendedores, todos ellos integrados en la Red de Viveros de Excelencia de la Fundación Incyde, que cuenta con la red de espacios para nuevos proyectos más grande de Europa.

El primero de ellos, el Vivero que lleva por nombre el de José Antonio Coto, quien fuera presidente de la Cámara durante once años (1987-1998), inició su actividad hace doce años en el Polígono Industrial de Olloniego y fue promovido por la institucional cameral y la Fundación Incyde con la ayuda de Fondos Feder, el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y la aportación económica del Gobierno del Principado de Asturias y del Idepa. Cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, dispone de 29 despachos en alquiler, cuyo tamaño oscila entre 17 y 25 metros cuadrados.

Cuenta además con semillero, sala reuniones, aula formación y salón de usos múltiples con capacidad para 72 personas.

En 2008 se puso en marcha, también en el Polígono de Olloniego, un segundo Vivero destinado a proyectos industriales, que cuenta con 16 naves independientes. Cada una de ellas dispone de una superficie de 200 metros cuadrados de planta, más una oficina de 50 metros. Todas ellas están ocupadas en la actualidad.

Hace apenas un año, se inauguró el último de los espacios dirigido al apoyo de nuevos proyectos, ubicado en la sede central de la Cámara en Oviedo.

Actualmente se encuentran alojadas en los Viveros un total de 41 empresas y durante estos años han pasado por sus instalaciones 180 firmas.

Todas las empresas que se instalan en estos Viveros pueden estar interconectadas a los casi 100 que existen en España, y en la Red Europea de Viveros de Empresas European Business and Innovation Centre Network, aprovechando las oportunidades de colaboración, negocios y experiencias. Si un nuevo proyecto necesitase proyección internacional, la Cámara de Comercio de Oviedo, a través de la de España, cuenta con conexión con la mayor red cameral del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios