http://static.elcomercio.es/www/menu/img/startinnova-desktop.jpg
CEEI

El apoyo al emprendimiento innovador en Asturias

Cristina Fanjul, directora del CEEI/
Cristina Fanjul, directora del CEEI

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) camina hacia sus bodas de plata –en 2019 cumplirá 25 años– como un elemento clave en el proceso de emprendimiento innovador en el Principado

Noelia A. Erausquin
NOELIA A. ERAUSQUINGijón

Esta entidad tiene como misión apoyar la creación y consolidación de proyectos empresariales que contengan elementos de innovación y, dentro de ellos, cobran un especial protagonismo aquellos que están basados en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico. «Es una entidad muy singular, que tiene un enfoque muy claro hacia la innovación, no solo al emprendimiento», explica su directora, Cristina Fanjul, que recuerda también que en el ADN del CEEI está «el tema europeo», ya que se integra en una red que agrupa a más de de 150 centros de este tipo y tiene un enfoque internacional.

Pero, además de continuar con su trabajo sectorial, en el área de la biotecnología y la salud o la industria 4.0, el CEEI es pionero abriendo distintos campos. En el caso del acceso a financiación, ha sumado a herramientas tradicionales, como las subvenciones o el capital riesgo, el programa 'La cuarta financiación', para facilitar la inversión de particulares en empresas emergentes innovadoras a través de pequeñas aportaciones.

Además, también está realizando un esfuerzo importante en el área de innovación abierta para facilitar la colaboración de las empresas jóvenes y los emprendedores con grandes compañías tractoras y que se complementen mutuamente.

Y, aunque los jóvenes que participan en STARTinnova se encuentran en una fase previa, esta entidad ha apoyado desde sus inicios este proyecto que «trata de despertar el espíritu emprendedor en la gente joven y que no lo vea como una opción insólita », asegura Fanjul, que destaca también que se les puedan introducir conceptos como el intraemprendimiento o la innovación abierta «y que los asuman con naturalidad».

LA ENTIDAD

El CEEI apoya la promoción de empresas innovadoras y con sentido de futuro, Con esta misión facilita una serie de servicios de información, formación, asesoramiento, alojamiento y financiación para acompañar a los emprendedores en la puesta en marcha de iniciativas empresariales con más garantías de éxito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos