http://static.elcomercio.es/www/menu/img/startinnova-desktop.jpg
CPEB CARLOS BOUSOÑO ( Boal)

«Les motiva intentar ganar el concurso»

El Centro Público de Educación Básica Carlos Bousoño en Boal

El Centro Público de Educación Básica Carlos Bousoño está situado en Boal, un concejo de montaña con una extensión de 118 kilómetros cuadrados, en la zona Noroccidental de Asturias, a 140 kilómetros de Oviedo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El equipo del CPEB Carlos Bousoño, de Boal, que participa en STARTinnova se llama ‘Jóvenes emprendedores’, toda una declaración de principios. Estos estudiantes de primero de Bachillerato están dispuestos a echar el resto para ganar la competición, en la que su centro ya se impuso en varias ocasiones anteriores.

«Lo que más nos motiva es la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos ya que ven la realidad y la utilidad de todo lo que se les enseña y, en particular, el emprendimiento», señala Manuel Porto, su tutor en STARTinnova. En su opinión, resulta muy importante fomentar el emprendimiento e, incluso, plantearlo como una salida laboral ante una situación económica que no acaba de despegar.Pero más allá del aprendizaje, a los estudiantes también les empuja intentar ganar el concurso y sacar adelante sus aficiones y habilidades. «Son alumnos sanos que solo piensan en estudiar y en practicar deporte», destaca su profesor, que cree que se decantarán por un proyecto relacionado, precisamente, con el deporte, aunque también plantearon ideas que tenían que ver con restaurantes de comida rápida y de ayuda a las personas mayores, ya que Boal es una localidad bastante envejecida.

«Bajo mi punto de vista, las capacidades que mejorarán son el emprendimiento, la innovación, la creatividad... y, por tanto, la cualificación para si en un futuro deciden trabajar por cuenta propia», señala el profesor que, entre sus estudiantes, sí ve algunos alumnos con iniciativa como para llegar a crear su propio negocio en un futuro.

CPEB Carlos Bousoño

El Centro Público de Educación Básica Carlos Bousoño está situado en Boal, un concejo de montaña con una extensión de 118 kilómetros cuadrados, en la zona Noroccidental de Asturias, a 140 kilómetros de Oviedo. La población escolar del concejo está concentrada en el C.P.E.B. desde Infantil hasta Bachillerato y, en total, supera ligeramente el centenar de estudiantes, lo que implica que las clases son bastante reducidas. El alumnado asistente es del propio municipio, pero también de los concejos limítrofes. Además, las características orográficas dificultan el acceso de la mayoría de los estudiantes, que suelen llegar en autobús, pero también en taxi o todoterreno.

Participantes

Lorenzo López Cusimano, Christian Martínez González, Nicoleta Andrada Sperlea yDaniel López Álvarez.

Tutor

Manuel Porto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos