http://static.elcomercio.es/www/menu/img/startinnova-desktop.jpg
COLEGIO SALESIANO SANTO ÁNGEL (Avilés)

«Confiamos en nuestras posibilidades»

Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés

El colegio Salesiano Santo Ángel es un centro ubicado en Avilés que imparte enseñanzas desde primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y que se define como una escuela «abierta, acogedora y solidaria»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

16 estudiantes del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés participan en STARTinnova en esta edición. Quieren repetir el éxito del año pasado, cuando un equipo de este centro se alzó como vencedor de la final en la categoría de menores de 17 años, que se corresponde a primero de Bachillerato. Su proyecto consistía en un innovador cultivo hidropónico de lechugas que utiliza agua con una solución nutritiva y «secreta» en lugar de tierra. Aunque no desvelan por completo sus ideas de este año, una, al menos, tiene que ver con el medioambiente y otra está relacionada con los servicios para la ciudadanía, en concreto relacionado con la salud mental y las personas en edad avanzada.

«Estamos muy motivados, tenemos mucha complicidad entre nosotros y confiamos en nuestras posibilidades», aseguran desde uno de los equipos, que destaca cómo el programa de EL COMERCIO les permite «experimentar y ver con nuestros propios ojos en qué consiste realmente llevar a cabo un proyecto de estas características». Entre los aspectos que destacan se encuentran «el aprendizaje de nuevos métodos de trabajo, el fomento del diálogo y el trabajo en equipo». «Este programa nos da una gran oportunidad de demostrar lo que vamos trabajando durante el curso con el extra que le aporta la competición», añaden.

Otro de los equipos piensa más en el largo plazo y sus integrantes destacan cómo les podrá ayudar cuando se incorporen en el mercado laboral. «Nos motiva el hecho de hacer algo que en un futuro podremos emplear para nuestro bien a la hora de crear una empresa», subrayan.

Colegio Salesiano Santo Ángel

El colegio Salesiano Santo Ángel es un centro ubicado en Avilés que imparte enseñanzas desde primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y que se define como una escuela «abierta, acogedora y solidaria». El colegio es concertado desde el segundo ciclo de educación infantil hasta el cuarto curso de la ESO.

Participantes

Miguel Enrique González, Sara García, Pablo Arias, Laura Díaz, Sara Velasco, Andrea Rodríguez, Elena Ruiz, Natalia Marentes, Natalia Sal, Pelayo Lera, Daniel Martínez, Diego Vallina, Ismael López, Alejandro Merino, Amanda Suárez y Víctor Fernández.

Tutora

Mercedes Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos