http://static.elcomercio.es/www/menu/img/startinnova-desktop.jpg
IES LOS ROBLES (LLANERA)

«Les gusta competir contra otros y aprender haciendo»

IES Los Robles de Llanera

Los Robles es un colegio concertado masculino que se fundó en 1975 y que se encuentra en la urbanización de Soto de Llanera

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Colegio de Fomento Los Robles participa con un equipo en esta edición de STARTinnova. Es un grupo muy entusiasta. «Les gusta la competición. El competir contra otros y, además, aprender haciendo hace que estén especialmente motivados», señala su tutor, Fernando Bárcena, que considera muy atractiva la metodología de este programa de fomento de la cultura emprendedora, que incluye conceptos teóricos «que luego son aplicados al ámbito práctico». En este sentido, destaca, sobre todo, el aprendizaje autónomo mediante vídeos y los cuestionarios y test finales.

El grupo ya está trabajando sobre su proyecto de negocio, que estará relacionado con las aplicaciones móviles que permiten facilitar procesos.

«Como tutor pienso que es de gran ayuda este programa, pues además de dar herramientas al profesor para poder implementarlo.Es realmente motivador para los alumnos», asegura Fernando Bárcena, que destaca entre las capacidades que se desarrollan la «autonomía, el trabajo en equipo, la resiliencia y la creatividad».

Para su tutor en STARTinnova «se trata de descubrir el potencial que cada chico tiene –aunque aclara que todos tienen– para hacerles crecer y ponerles a correr en la pista que mejor se adapte a ellos para llegar lejos. Cada uno tiene mucho que aportar en el mundo del emprendimiento.Enseñarles implica quitarles el miedo, darles herramientas y ayudarles a fijarse objetivos».

Colegio Los Robes

Los Robles es un colegio concertado masculino que se fundó en 1975 y que se encuentra en la urbanización de Soto de Llanera. Cuenta con unos 400 estudiantes y 37 profesores. Abarca las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Participantes

Carlos Barbero Seisdedos, Miguel Serrano Manso, Fabricio Díaz Romualdo, Carlos Rodríguez Suazes, Álvaro Inclán Balán y

Álvaro Zulueta Cuquerella.

Tutor

Fernando Bárcena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos