http://static.elcomercio.es/www/menu/img/startinnova-desktop.jpg
PUERTO DE GIJÓN

La innovación como factor clave en el crecimiento

La innovación como factor clave en el crecimiento

La Autoridad Portuaria de Gijón cerró 2017 con récord absoluto en el volumen de toneladas movidas por sus terminales –más de 21,7 millones–, así como en el resultado neto del ejercicio, que superó los 13,3 millones de euros

Noelia A. Erausquin
NOELIA A. ERAUSQUINGijón

Estas cifras, que consolidan una senda de crecimiento iniciada hace años, no habrían sido posibles, entre otros factores, si no existiera por parte de la APG una decidida apuesta por la innovación, reflejada tanto en la búsqueda de la mayor eficiencia operativa, como en la mejora de los servicios que ofrece en todos los órdenes.

Un ejemplo es la estrategia del puerto en materia de sostenibilidad económica y ambiental, mediante el desarrollo de un sistema de combustibles alternativos y de soluciones logísticas multimodales basadas en el transporte marítimo de corta distancia.

Con la creación de las infraestructuras necesarias para el suministro de GNL, tanto a buques como a vehículos, el puerto gijonés contribuye a fortalecer el Corredor Atlántico en el noroeste de la Península, al tiempo que ayuda a disminuir el contenido de azufre del fondo marino, al promover el uso de gas natural como combustible alternativo tanto para el transporte marítimo como por carretera.

Asimismo, y con el objetivo de hacer más accesibles los trámites relacionados con su actividad, el puerto tiene ya en marcha su sede electrónica. Desde febrero, es posible presentar una solicitud a través de registro telemático, consultar expedientes, recoger notificaciones o verificar la validez de los documentos generados las 24 horas del día, todos los días del año, sin colas, esperas ni desplazamientos.

LA ENTIDAD

El puerto de Gijón es uno los principales puertos marítimos del Arco Atlántico y el puerto líder en el movimiento de graneles sólidos de España. Dispone de unas infraestructuras adaptadas a los nuevos requerimientos del mercado en cuanto a calados, muelles y superficies de almacenamiento y una oferta de servicios con los mejores estándares de calidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos