http://static.elcomercio.es/www/menu/img/startinnova-desktop.jpg
SANTA MARÍA DEL NARANCO ALTER VÍA (Oviedo)

«Hay alumnos en los que se despierta interés por emprender»

Santa María del Naranco Alter Vía (Oviedo)

Este colegio de Oviedo es un centro concertado que ofrece educación desde Infantil hasta Bachillerato y que cuenta también con programas educativos específicos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El colegio Santa María del Naranco Alter Vía, conocido popularmente como Las Ursulinas, participa por primera vez en STARTinnova con diez alumnos de segundo de Bachillerato divididos en dos equipos. Todos ellos estudian la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión.

Para su profesora, Patricia Sánchez, STARTinnova resulta un proyecto motivador porque permite a los alumnos «aprender a emprender». «La metodología empleada, el método canvas o los vídeos son muy interesantes», asegura.

STARTinnova se basa en una plataforma ‘on line’ y en el método canvas, creado por Alexander Osterwalder, que destaca por su sencillez para plasmar un plan de negocio y que es muy utilizado en los inicios de las ‘startups’. «Como es el primer año que participamos es algo novedoso que enriquece la asignatura», recalca la profesora, que también destaca que a los alumnos les atrae que se trate de una plataforma de ‘e-learning’.

Los dos equipos ya tienen avanzados sus proyectos. «Poco a poco han ido aportando ideas y dando forma a su idea de negocio», señala Patricia Sánchez, que adelanta parte de los sectores en los que se han centrado. «Un equipo está preparando una aplicación que promueva el voluntariado y un beneficio recíproco y el otro grupo está trabajando en una idea para mejorar el entorno rural», explica.

Para esta profesora, sin duda, sus alumnos sacarán provecho de este programa. «La capacidad de comunicación, de respetar las ideas de los compañeros, la capacidad de liderazgo» son algunas de las enseñanzas que pueden llevarse de su participación en STARTinnova. Además, reconoce que en varios alumnos se está despertando «interés por el emprendimiento».

Santa María del Naranco Alter Vía

Este colegio de Oviedo es un centro concertado que ofrece educación desde Infantil hasta Bachillerato y que cuenta también con programas educativos específicos como Altervía inserción socio-laboral, equitación educativa y apoyo y refuerzo educativo asistido con perros.

Participantes

Alex del Valle Pagador, Pilar González Colao, Miguel Santa Cruz, Macarena Peri Real, Víctor Antolín González, Guillermo Blanco Díaz, Adriana Zufía Azcona, Giuliana Tonesi, Mariano Álvarez Menéndez y Carlos Pariente Martín.

Tutor

Patricia Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos