http://static.elcomercio.es/www/menu/img/startinnova-desktop.jpg
ASCENSORES TRESA

Tresa y su revolución digital en el mantenimiento

Tresa y su revolución digital en el mantenimiento

Con presencia en los cinco continentes y con diez delegaciones en España, Ascensores Tresa exporta el 60% de su producción. Cuenta con 185 trabajadores.

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La empresa asturiana Ascensores Tresa se ha consolidado como uno de los referentes internacionales dentro de su sector, debido a su constante empeño por innovar. La compañía, que inició su actividad en 1983, dispone de una herramienta revolucionaria para los técnicos de mantenimiento, que pueden conectarse con las máquinas a través de web y con tecnología móvil.

Basado en la digitalización total del proceso de mantenimiento, este sistema permite el aprovechamiento de la información obtenida, para su análisis y toma de decisiones en tiempo real. El objetivo es dar un mejor servicio al cliente, mejorar los procesos de mantenimiento y dotar a los técnicos de mantenimiento y al resto de departamentos de la empresa de información veraz y en tiempo real.

Las nuevas tecnologías han permitido a la firma asturiana ampliar su catálogo y mejorar sus prestaciones. En los dos últimos años, sus cifras de exportación han experimentado un crecimiento superior al 30%, muestra de su eminente proyección internacional y de su buen hacer, consiguiendo que sus productos cumplan con los múltiples y variados requisitos técnicos y de calidad exigidos. Actualmente exportan sus productos a 54 países de todo el mundo, llegando a mercados tan lejanos y competitivos como el australiano, presentándose como excelentes embajadores de Asturias.

Gracias a sus buenas prácticas empresariales, recibió en 2016 el Premio Idepa al Impulso Empresarial en la categoría de Internacionalización. Actualmente, la firma asturiana trabaja en la construcción de un nuevo centro que triplicará en superficie a sus actuales instalaciones, en el polígono de Porceyo.

Este proyecto supondrá una inversión de unos cinco millones de euros y conllevará un aumento del 10% de su plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos