Suatea convoca a los docentes interinos a la huelga el día 24

Suatea convoca a los docentes interinos a la huelga el día 24
Protesta de profesores interinos a las puertas de la Junta General en marzo del año pasado. / Álex Piña

Elena Rodríguez
ELENA RODRÍGUEZGijón

El sindicato Suatea convocó ayer a la huelga a los 3.000 profesores interinos que hay en Asturias. Será el día 24. En esa misma jornada, a las 18 horas, habrá una concentración frente a la sede del Gobierno asturiano. El motivo son las «macroconvocatorias de oposiciones», que explicaron ayer Emma Rodríguez y Laura Conde, «no ofrecen ninguna posibilidad de estabilización del empleo para los profesores que llevan años y hasta décadas sacando el sistema educativo adelante. Va a ser un ERE masivo de interinos».

Así, señalaron que «las pruebas van a ser eliminatorias, que hay especialidades en las que salen el 80%, el 90% e incluso más del 100% de plazas de las ocupadas por interinos y que, por experiencia, sabemos que aprueba el mismo número de personas que plazas hay, por lo que muchos no tendrán la oportunidad de llegar a la fase de concurso y hacer valer su experiencia y criterios académicos que, además, acaban de cambiar para dar más valor a los másteres».

A esto se suma, añadieron, que, en Asturias, tras este proceso, «se rebarema y cambian las listas, por lo que va a haber una auténtica descapitalización». Piden la revisión de los recortes (reducir la jornada lectiva, bajar ratios y reducción horaria para mayores de 55 años) y negociar un nuevo acuerdo de interinidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos