Suben las temperaturas y llegan los fuertes vientos y los fenómenos costeros

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

El tiempo cambia de forma radical a lo largo del día de hoy. Si las últimas jornadas se destacaron por el frío, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que haya un «aumento notable de las temperaturas», pudiendo llegar a los 16 grados en puntos de costa. Pero no será esa la única novedad. Hasta la madrugada del viernes estarán activados avisos amarillos por fuertes vientos y fenómenos costeros. La previsión apunta a que habrá rachas de viento de componente sur y sureste que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en la cordillera y los Picos de Europa. Igualmente, se espera que sean fuertes en el litoral durante la tarde. Además, toda la costa estará afectada por fenómenos costeros debido al vientos del oeste que pueden alcanzar la fuerza 7.

Para hoy se esperan en Asturias cielos cubiertos con bancos de niebla en el interior. Habrá precipitaciones generalizadas, que serán menos probables durante la mañana en el litoral oriental. La cota de nieve irá en descenso de 1.600 a 900 metros. Se esperan heladas débiles en cotas altas de la cordillera.

Los avisos de color amarillo se mantendrán mañana, ya que continuará el viento muy fuerte, por la mañana en el litoral y por la tarde en zonas altas del interior. Las precipitaciones serán generalizadas durante la tarde y la cota de nieve irá en ascenso de 700 a 1.500 metros. Las temperaturas descenderán de forma ligera.

Se espera que la situación mejore el sábado, con un aumento importante de las temperaturas, ya que soplarán vientos muy fuertes del suroeste. Pero no se pueden descartar precipitaciones, ya que toda la Península Ibérica soportará el paso de distintos frentes atlánticos con previsión de precipitaciones abundantes y fuertes vientos. Así estará, al menos, durante toda la semana, pero los modelos de predicción dicen que se puede prolongar más días.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos