El suministro de mobiliario escolar sale a contratación por casi medio millón de euros

Al contratista se le requerirá solvencia económica, profesional y técnica

E. R. GIJÓN.

La Consejería de Educación ha sacado a contratación el suministro de mobiliario escolar general para equipar centros educativos de Educación Infantil, Secundaria, Bachillerato, ciclos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas. El anuncio salió publicado el pasado martes en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) y las empresas interesadas disponen de 40 días naturales a contar a partir del envío de la publicación al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), que tuvo lugar el pasado 18 de octubre, para presentar la documentación administrativa y la oferta económica.

El contrato sale a licitación por 498.453,45 euros, IVA incluido. Al contratista se le requerirá solvencia económica (que el volumen anual de negocios de la empresa licitadora, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos, sea igual o superior al 20% del valor estimado del contrato. Esto es, 82.389 euros). También solvencia profesional y técnica.

Lengua de signos

Precisamente, el mismo martes los intérpretes de la lengua de signos en los centros educativos recordaban que, desde el año 2010, el Principado de Asturias presta este servicio a través de empresas privadas. Además de «las nefastas consecuencias en los salarios», que, aseguran, no alcanzan los 500 euros, alertaban de «las drásticas consecuencias para el alumnado, pues antes se concedía un intérprete a jornada completa al 70% de los estudiantes. Ahora, solo al 5%». Y añadían que, «para ajustarse al presupuesto base de licitación y garantizar el beneficio empresarial, se están denegando los intérpretes a parte del alumnado que lo solicita».

Un día después, el BOPA recogía la formalización de un contrato de 166.544,84 euros con Atlas Servicios Empresariales.

Fotos

Vídeos