El suroccidente asturiano supera los treinta grados

El calor hizo que ayer se llenaran las playas, como la de San Lorenzo, en Gijón, en la que prácticamente no cabía nadie más.
El calor hizo que ayer se llenaran las playas, como la de San Lorenzo, en Gijón, en la que prácticamente no cabía nadie más. / AURELIO FLÓREZ

Fue en San Antolín de Ibias donde se registró la temperatura más elevada, 31,3 grados

E. C. GIJÓN.

El suroccidente asturiano y la zona oriental de Asturias registraron ayer las temperaturas más altas de la región. Fue en San Antolín de Ibias donde se registró la temperatura más elevada, 31,3 grados, una cifra que se alcanzó a las cinco y veinte de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pola de Somiedo y Soto de la Barca (Tineo) empataron con 30,7 grados como segundos clasificados en este particular ranking. A las 16,20 y a las 17.10 horas respectivamente. Degaña subió el mercurio hasta los 28,8 grados, a las tres y diez de la tarde, para ser el quinto lugar más cálido de la jornada en la región. Por delante de Degaña se situó Cabrales, en el ala oriental del Principado, con 29,2 grados veinte minutos antes de las cuatro de la tarde.

Para la jornada de hoy, la Aemet prevé que el calor, al menos, se mantenga. Eso sí, con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, más abundante en la cordillera, donde es probable que se produzcan chubascos y tormentas ocasionales. Incluso aventura la Agencia Estatal de Meteorología con la posibilidad de que esos chubascos puedan ampliar su ámbito de actuación hacia otras zonas de Asturias. Así, la agencia prevé que sea de nuevo en el suroccidente donde se alcancen las máximas temperaturas, 33 grados en Cangas del Narcea. Será Langreo la segunda zona más cálida de la región, con 28 grados. Y hasta los 25 subirá el mercurio en Oviedo, que se quedará, según estas estimaciones, un grado por encima de la máxima de Llanes y Gijón.

En el conjunto de España, las temperaturas comenzarán a descender hoyen el extremo oeste peninsular y en Canarias, aunque continuarán altas en los valles del interior peninsular y Córdoba será la única provincia en riesgo naranja por este fenómeno, junto a otras diecisiete en riesgo amarillo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Fotos

Vídeos