El PP tacha de «culebrón preelectoral» el proyecto del área central metropolitana

Luis Venta y Rafael Alonso. / EFE
Luis Venta y Rafael Alonso. / EFE

LAURA CASTRO GIJÓN.

«Es una cortina de humo para no hablar de lo que realmente interesa y preocupa a los ciudadanos». Así definieron ayer los diputados populares Luis Venta y Rafael Alonso el proyecto del área central metropolitana del Principado. «Es para no hablar de las cuitas internas de los socialistas, es en definitiva un timo político, un culebrón preelectoral», continuó Venta.

Puso en duda, el parlamentario, la necesidad del proyecto y recordó que el PSOE «lleva veinte años» hablando de ello. «¿Dónde está la urgencia ahora? ¿Por qué se espera al último año de legislatura para su puesta en marcha?», planteó. El diputado popular acusó, además, al Gobierno del Principado de pretender crear una «mini diputación, un consorcio de consorcios». Buscan, incidió, «establecer un ejecutivo paralelo que ya saben quien lo va a gestionar. Nos quieren imponer a calzador la empresa que ha dejado un gran pufo a los asturianos: Sogepsa».

Los populares tildaron de «auténtica vergüenza» la iniciativa socialista. «Esta es una nueva perdiz mareada. No saben ni lo que quieren y ante la falta de un proyecto concreto, lanzan ocurrencias y nos intentan tomar el pelo a todos con palabrería barata», criticaron. «Le decimos al consejero, Fernando Lastra, que vaya a reírse de otros», espetaron los populares.

Por su parte, Rafael Alonso, hizo un repaso a la historia del proyecto del area metropolitana. «Ahora ya no se sabe ni de qué hablamos, es una chapuza de los socialistas que no ha servido para nada y que habrá que ver cómo continúa», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos