Temperaturas al alza y máximas de 30 grados

El área central registrará los mayores aumentos mientras que las aguas del Cantábrico llegarán a los 19 grados

REDACCIÓN GIJÓN.

Solo Ibias superó ayer los treinta grados. La localidad asturiana que con más calor inició la semana alcanzó los 30,3. Hoy no estará sola. Se espera que en Ibias se vuelva a rebasar esa marca, como también en Cangas del Narcea, Langreo y Mieres. Un nuevo ascenso de las temperaturas que sumergirá a Asturias en el verano, aunque sin llegar a la sofocante sensación térmica provocada por la ola de calor de finales de junio.

Así lo indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que fija para hoy termómetros con registros totalmente veraniegos, con temperaturas al alza no solo en las máximas, sino también en las mínimas. Por ejemplo, en Gijón se esperan entre 17 y 24 grados, mientras que en Llanes la máxima llegará a 26 y en Oviedo rozará los 30.

Avilés, que no alcanzará a esas cifras, oscilará entre los 16 de mínima y los 24 de máxima. Un calor que favorecerá la jornada de playa, con un Cantábrico más caliente que hace una semana. Fija la Aemet los 19 grados para el agua de playas como la gijonesa de San Lorenzo, donde prevé «un calor agradable».

Según la Aemet, quien también puede que aparezca es la niebla. Se esperan brumas o bancos de nubes bajas a primera hora del día, que darán paso a cielos despejados. Los chubascos, muy dispersos, solo se esperan en la cordillera, pero, explica la Aemet, «con baja probabilidad de que vayan con granizo».

Fotos

Vídeos