Fuentes de Invierno, cerrada y Pajares está bajo mínimo

Nieve acumulada en Fuentes de Invierno./Escuela de Fuentes de Invierno.
Nieve acumulada en Fuentes de Invierno. / Escuela de Fuentes de Invierno.

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

La nieve vuelve a ser la protagonista en las comarcas mineras. Concejos como Caso y Sobrescobio en el Nalón y Aller y Lena, en el Caudal, están trabajando para que ninguna de sus poblaciones rurales quede incomunicada durante un temporal que ha cerrado la estación invernal de Fuentes de Invierno, aunque las máquinas y los operarios se encuentran trabajando. Además, los accesos desde Asturias están cortados y por León se mantienen con cadenas.

La estación lenense de Valgrande Pajares también presenta una situación incómoda, aunque los accesos por Asturias están abiertos la incesante nieve complica la práctica del esquí. Desde la estación se informa de que el temporal de nieve y viento impide la apertura de los telesillas de acceso a la zona alta de la estación. En funcionamiento está el Telesilla de Les Patines, los Telesquís de La Hoya y el Arroyo y la Cinta de Debutantes en la zona baja, dando acceso a 12 pistas y 3,8 kilómetros esquiables. Pistas de fondo y travesía abiertas.

Tráfico pide precaución para circular por Pajares, donde esta mañana se tuvo que interrumpir el tráfico durante una hora, desde las diez y veinte de la mañana, para retirar de la cuneta una quitanieves siniestrada a la salida del túnel de Villlanueva. No se produjeron grandes retenciones. El accidente se produjo en la tarde de ayer, cuando el vehículo se salió de la vía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos