Cerrado el Connio, Pajares para camiones, y otros 16 puertos con cadenas

El puerto de Pajares está cerrado para camiones desde esta mañana./J. M. Pardo
El puerto de Pajares está cerrado para camiones desde esta mañana. / J. M. Pardo

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy activada la alerta naranja por nevadas en la Cordillera y los Picos de Europa, y el amarillo en la suroccidental

EFEOviedo

La nieve caída en las últimas horas mantiene cerrado al tránsito de camiones el Puerto de Pajares, donde los coches deben utilizar cadenas, al igual que en otros 16 altos de la red secundaria de carreteras del Principado, donde el puerto del Connio también está cerrado a todo tipo de vehículos, informa el 112-Asturias.

Las cadenas son obligatorias en los puertos del Palo, las Mujeres Muertas, la Marta, San Isidro, Leitariegos, Tarna, Arnicio, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, Cobertoria, Colladiella, Somiedo, San Lorenzo y Ventana. Además, son necesarias en algunos tramos de las carreteras AS-264, en Cabrales; la CN-4, en Cangas del Narcea; la PO-2, en Ponga; la QU-5, en Quirós, y la SD 1, en Somiedo, mientras que están cerradas la CO-4, Covadonga-Los Lagos, y la LN-8, Tuiza-Puerto de la Cubilla.

Más información

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy activada la alerta naranja por nevadas en la Cordillera y los Picos de Europa, y el amarillo en la suroccidental. La Cordillera y los Picos de Europa estarán en alerta amarilla hasta las 18:00 horas por acumulaciones de nieve de 25 centímetros en torno a 1.000 metros y de unos 5 centímetros en torno a 600 metros.

La Suroccidental seguirá en aviso amarillo, también hasta las 18:00 horas, por acumulaciones de nieve de entre 15 y 20 centímetros en torno a 1.000 metros, y de unos 5 centímetros a 700 metros. Además, el litoral occidental asturiano estará en aviso amarillo durante toda la jornada y el oriental hasta las 20:00 horas por mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos